Corona de flores para funeral

Las flores colocadas en una corona para enviarlas a un funeral representan una de las costumbres más antiguas en el momento de despedir a un ser querido.

Esta costumbre se mantiene, de allí que cada día cobre más importancia el hecho de diseñar y confeccionar coronas de flores para un funeral. Existen sitios donde hay verdaderos expertos y profesionales diseñando coronas y otros arreglos florales para ser enviados a las funerarias en señal de solidaridad con los familiares del finado.

Esos lugares de arreglos y coronas de flores son ideales pues están al día en cuanto al uso de las mejores flores para confeccionar las coronas, conocen cuáles son las mejores flores cultivadas de acuerdo con la época del año, recomiendan los tamaños, colores y variedad de las flores de acuerdo con la intención y exigencia del cliente, y tienen una respuesta adecuada al momento de seleccionar el mejor arreglo.

Todo esto y más lo ofrecemos en Floristería del Carmen, donde gustosamente le atenderemos en ese doloroso momento de despedir a un familiar o a una persona cercana. Nos unimos a sus sentimientos y damos lo mejor de nosotros para que nuestros arreglos representen eso que usted quiere transmitir.

Obsequiar arreglos florales o coronas de flores para un funeral o tumbas es una costumbre que se mantiene desde épocas remotas, y fueron usados como una forma de neutralizar los aromas que expiden los cuerpos en descomposición de los difuntos cuando no existían las condiciones de preservación y el confort de los tanatorios, tal como los conocemos en la actualidad.

A pesar de que las condiciones han cambiado, la práctica de llevar flores a los difuntos se mantiene, no solamente durante el funeral, sino después, cuando reposan en el campo santo, pues son una manera de demostrar que, aunque no estén en este plano, siguen en el recuerdo.

En la actualidad, ha variado la forma de presentar los arreglos florales, y cada día se suman más opciones, aunque la más usada sigue siendo la corona de flores para un funeral, pues el círculo en el que se colocan las flores simboliza la vida eterna, el ciclo de la vida: nacimiento, vida, muerte y resurrección.

Los arreglos florales adecuados para los funerales han cambiado con los años, y hoy en día se han convertido en una expresión de arte, ya que existen profesionales y expertos que trabajan con las flores diseñando y confeccionando cruces, ramos, centros y las famosas y más populares coronas de flores para un funeral.

¿Cuáles son las flores más usadas en los funerales?

La belleza de las flores es tan versátil y variada que muchas personas no piensan mucho en cuáles son las más adecuadas para un arreglo dirigido a un funeral, sino que se dejan llevar por el encanto de los colores, las formas y los aromas, lo cual también es válido.

Sin embargo, y a pesar de que no existe un ABC de flores específico para los funerales, sí hay una especie de tendencia en cuanto a las más usadas en el momento de acompañar a familiares y amigos a dar el último adiós a un ser querido.

Por lo general, la recomendación es usar en las coronas de flores para un funeral, aquellas flores que tengan más durabilidad, que soporten más en el tiempo y que no se deterioren ni pierdan su frescura y forma en un corto período.

Cada flor, un sentimiento

  • En este sentido, los crisantemos son las clásicas flores usadas para los arreglos para funerales; su belleza y frescura dura, en promedio, unos 30 días, siempre y cuando las condiciones no sean extremas. Estas flores aportan, además de su aroma, colores frescos, y, según algunas culturas, representan perfección y eternidad. Existen crisantemos de color rosa, blanco, naranja, rojo, violeta, azul y amarillo, toda una variedad para combinar y decir eso que muchas veces no se puede expresar con palabras.
  • Las gladiolas también son frecuentes en las coronas de flores para un funeral, pues tienen una promedio de durabilidad de 15 días después que se cortan. Estas flores simbolizan fuerza, honor y recuerdo, nada mal para obsequiar en un doloroso momento de despedida de un ser querido hacia otro plano.
  • En cuanto a las rosas, éstas son usadas en los funerales en toda la variedad de colores que ofrecen: si son rojas, significan respeto; éstas son las que, por lo general, se colocan sobre el ataúd, especialmente, cuando es cercano el nexo con el fallecido; si son blancas, expresan inocencia, si son de color rosado, están simbolizando agradecimiento y cariño.
  • Los claveles también son de uso frecuente en las coronas de flores, duran alrededor de dos semanas antes de que empiecen a marchitarse y a desprenderse sus pétalos. Estas flores expresan admiración y cercanía con el difunto.
  • Las alstroemerias, conocidas como astromelias, también son llamadas lirios del campo, son unas de las flores más duraderas, llegando a mantenerse frescas e intactas durante tres semanas o un mes, y tienen una gama de colores tan variada que son usadas con frecuencia en arreglos y coronas funerarias, además de otros diseños para diferentes ocasiones. Simbolizan amistad y cercanía. Cada uno de los seis pétalos que la componen representa paciencia, empatía, humor, entendimiento, respeto y compromiso.
  • La preciosidad de los geranios también es única, sus llamativos colores aportan vida a los ambientes y se pueden mantener hasta 21 días. En las coronas de flores para funerales suelen usarse al lado de un ramaje verde intenso, donde resalta la viveza de los matices. Pueden representar melancolía y tristeza.
  • Por su parte, las fresias son símbolo de reflexión e inocencia. Las podemos ver en una variedad de colores como púrpura, lavanda, rojas, naranja, malva, blancas y hasta bicolores. Y el aroma que despiden ha sido el mayor encanto de estas flores, pues es un perfume dulce intenso que recuerda la frescura de los jabones florales.
  • Recuerda, a la hora de elegir una corona de flores para un funeral, solicita la asesoría de los expertos, ellos sabrán recomendarte las mejores opciones para expresar ese sentimiento.