Coronas de flores en Murcia

Las coronas de flores han estado en un ir y venir en cuanto a su uso, especialmente, en la moda, pues en muchas épocas han sido usadas como complementos a la vestimenta. Si estas en la búsqueda de una corona de flores en Murcia, podemos atender a tu pedido ya sea que necesites una bonita corona para usar en un evento especial. O coronas de flores de tipo decorativas para darle vida a tu hogar.

Desde la época de los griegos y los romanos, e inclusive, mucho antes con los egipcios, las coronas han tenido un significado relevante, especialmente porque han estado relacionadas con el poder y con la providencia. Como señal del máximo puesto en la jerarquía social y política y como una manera de ser distinguido por tener acceso o pertenecer al trono, en la época de cuando los reyes representaban el poder de los dioses en la tierra.

Breve repaso histórico de las coronas de flores

Si observamos a los personajes más representativos de la historia de la humanidad podemos notar que las coronas de flores eran colocadas en la cabeza, la parte extrema superior del cuerpo, por representar la parte más distinguida del organismo.

Asimismo, los dioses de la mitología griega llevaban coronas como muestra de su superioridad frente al resto de la humanidad. Entre griegos y romanos las coronas tuvieron otros usos, además del político, pues las estatuas de los dioses eran coronadas, y a los atletas que triunfaban en las competencias deportivas también les colocaban sus coronas.

Según los historiadores, el uso de la corona lleva intrínseco el significado de tocado con adornos, especialmente de flores, con el cual se hacía elevar la altura de la cabeza de quien lo llevara, y ubicarla por encima de sus semejantes.

Por eso, es muy común ver las coronas de flores colocadas en la cabeza, bien sea de las novias el día de su boda, o de las damas de honor, como señal de feminidad o simple coquetería, para distinguirlas del resto de los asistentes, para darle un toque romántico y fresco al atuendo, y, en general para darle a la indumentaria ese toque de frescura.

Significado de una corona de flores

Lo importante de las coronas de flores en Murcia es que representan la belleza de la naturaleza, y al colocarlas como parte de la vestimenta estamos transmitiendo un mensaje que va más allá de decir que estamos a la moda.

Hoy en día, en tiempos en que en la moda vale todo -siempre y cuando haya mesura en el uso de los complementos del atuendo-, tenemos infinidad de opciones para lucir una bella corona de flores. Pues ya dejaron de ser de uso exclusivo de las niñas, y las podemos llevar en la muñeca de la mano, en unas sandalias, en un bolso, en los cinturones y en general, como complemento del atuendo para darle realce usando los colores y las formas que nos ofrecen las flores. Nada más y nada menos que uno de los mejores regalos que nos da la naturaleza en cualquier época del año.

En cuanto a la religión, las coronas de flores en el cristianismo están vinculadas a los inmolados o mártires y simbolizaban el triunfo del mártir sobre la muerte. Jesucristo, representado en la cruz, lleva una corona de espinas que le hicieron portar antes de ser condenado a muerte, como una manera de burlarse del poder que tenía por ser el Rey de Reyes, como lo dieron a conocer sus discípulos.

De acuerdo a la época, las coronas de flores han tenido un significado diferente, y han variado también en la composición de su diseño, pues, en algunas ocasiones han sido vegetales, usando el laurel como elemento principal para su confección; en otras han sido florales, y las ha habido de piedras y metales preciosos.

En el mundo cristiano, las coronas más usadas por los emperadores romanos fueron las de laurel, también conocidas como coronas triunfales, pues ese árbol estaba asociado con el triunfo, con la eternidad, ya que mantiene sus hojas verdes durante todo el año, y con la castidad, al estar consagrado por las vírgenes vestales, aquellas vírgenes hijas de padre y madre reconocidos y de gran belleza física.

Algunos consejos a la hora de confeccionar coronas de flores

Si se trata de una novia, lo ideal es elegir una corona de flores frescas y hacer que la diseñe y realice un profesional. En Floristería del Carmen te ofrecemos las manos expertas y profesionales y el gusto más exquisito a la hora de elegir las flores y de hacer la corona de tus sueños. Nunca verás una corona de flores en Murcia igual a la otra, pues somos expertos en el uso y combinación de flores frescas adaptadas al gusto, personalidad y ocasión que requiere cada cliente.

Pero, si tienes habilidades especiales con las manos, puedes tú misma hacerte tu propia corona, usando flores frescas, secas o artificiales.

Lo ideal es estar segura de qué atuendo vas a llevar, pues podemos pecar a la hora de combinar la vestimenta con la corona de flores. Si tu conjunto es de un color neutro, lo mejor es que utilices flores de colores brillantes y llamativos, para darle ese toque de realce a todo el outfit. Si por el contrario, vestirás con colores muy llamativos, escoge flores secas con colores pálidos o neutros, que te aporten un toque decorativo sin pasarse de extravagante.

Las coronas de flores son ideales para eventos bien sean de día o de noche. En el día hay mayores y más variadas opciones para llevarlas, todo lo contrario sucede si el acontecimiento es de noche, pues la recomendación es usar tonos oscuros, como vino tinto, marrón, gris o verde intenso, colores presentes, por lo general, en las flores secas